CDMX
Agencias
La subinspectora en la Comisaría 34 de Juana Koslay, Mariana Abigail Silva, asesinó el pasado martes a balazos a sus hijos de 2 y 7 años de edad. La mujer policía dejó dos cartas y se fugó, sin embargo, fue detenida en la zona del dique Cruz de Piedra, en Argentina.
“La mujer dejó en el lugar dos cartas que serán motivo de investigación, previamente llamó a familiares comunicando la situación y la decisión que había tomado y se dio a la fuga del lugar”.
El caso conmocionó a los habitantes de la localidad de Juana Koslay, en las afueras de la ciudad de San Luis. Abigail Silva, de 34 años, se encontraba en estado de shock.
La oficial alertó sobre el atroz crimen al personal de la Comisaría Tercera. Al llegar al domicilio encontraron el cuerpo de los pequeños sin vida.
Fiscal sigue de cerca indagatoria
La fiscal de Género María del Valle Durán se acercó hasta la escena del crimen al lado del jefe de la Policía, Pablo Vieytes.
“Se realizan actuaciones en una vivienda ubicada en calle Los Eucaliptus, del barrio Los Fresnos, de Juana Koslay, donde hay dos menores de edad sin vida”, precisaron a medios locales.
No quiero ni verla, dice padre de la asesina
El papá de la policía Mariana Abigail Silva dijo que “no quiere hablar, verla ni saber nada de ella”. Aunque aceptó que había sido víctima de violencia intrafamiliar por parte del padre de su hijo menor –aunque estaba separada– y también enfrentaba problemas económicos, no hay razón para asesinarlos. Insistió en que “nada podía justificar los crímenes”.
Duelo en la escuela
En la escuela Bartolomé Mitre de Juana Koslay, que se ubica en San Roque, y a la que asistía uno de los pequeños, se declaró duelo este miércoles.
“Señores padres: por razones de público conocimiento, mañana la escuela estará de duelo. Por estas circunstancias no hay clases.
“Pedimos acompañar desde la oración y el credo que cada uno tenga, a estas criaturas que ya no están entre nosotros», comunicó la dirección del establecimiento.